SISTEMA PARA INTERCONEXIÓN DE JUICIOS ORALES

BENEFICIOS DE USAR


  • Cuenta con interfaz de video bajo demanda indexado.
  • Comunicación segura.
  • Integrable con sistemas de gestión procesal.
  • Interfaz de manejo y operación fácil e intuitiva.
  • Indicador de conexión.
  • Dispositivos móviles.

OTIS que por sus siglas en inglés “Oral Trials Interconection Systems” (interconexión para juicios orales), es un sistema que se integra a sistemas de gestión procesal y de información al público mediante el uso de Servicios Web “WebServices”, para intercambiar información entre plataformas y lograr una perfecta comunicación entre sistemas.

MÓDULOS


Administración

  • Ingresan solamente usuarios con roles de administrador.
  • Se programa la consulta de audiencias en un periodo de tiempo.
  • Cancelación de audiencias programadas, manteniendo bitácora este tipo de movimiento.
  • Consulta de clave aleatoria de una audiencia en específico.
  • Consulta de notas generadas durante la audiencia.
  • Consulta de archivos adjuntos capturados durante la audiencia.
  • Creación y eliminación de índices rápidos de audiencia, los cuales son creados por grupos.
  • Consulta de registro de errores del sistema.
  • Consulta de auditoria por usuario.

Reservación de audiencia

  • Permite la administración de una o más salas de Juicios Orales sin restricción de Salas Registradas.
  • Comparte toda la información generada durante la audiencia mediante el uso de WebServices con sistemas de gestión procesal.
  • La reservación se realiza por medio de un número de identificación de expediente único.
  • Genera clave aleatoria “Token” compuesta por 6 dígitos alfanuméricos la cual se considera la llave al módulo de grabación de la audiencia
  • La información de la audiencia es compartida mediante el uso de agenda OUTLOOK al momento que se realiza la confirmación de la reservación.
  • Toda la información de la reservación de la audiencia es entregada mediante Correo electrónico y envía toda la información de la reserva de la audiencia a los participantes que se desee.

Licenciamiento

  • OTIS-SALA Cuenta con los siguientes módulos.
  • Módulo de Administración
  • Módulo de Grabación de audiencia
  • Calendario
  • Búsquedas
  • Video bajo demanda indexado
  • OTIS-REGIONAL Cuenta con los siguientes módulos.
  • Módulo de Administración
  • Módulo de Reservación de sala
  • Calendario
  • Búsquedas
  • Video bajo demanda indexado

Grabación de audiencia

  • El usuario controla la grabación de la audiencia previamente programada con las siguientes funciones:
  • Acceso mediante el número de expediente único más la clave generada al realizar la reservación.
  • Permite el acceso a la sesión hasta 30 minutos antes de iniciar la audiencia programada en caso que exista audiencia en desarrollo no permite iniciar la grabación de la audiencia.
  • Consultar toda la información de la audiencia tales como: número de audiencia, número de expediente, participantes, link a evidencias, hora de inicio programada.
  • Uso de pase de asistencia a todos los participantes: presente, retardo, falta.
  • Consulta del video que está siendo grabado a manera de referencia para el operador.
  • Captura de información para el índice de grabación donde se marca por tiempo, y orador, el texto puede ser libre o bien mediante lista de opciones definidas previamente “índice rápido” solo con uso del ratón “un solo clic” todo ello durante el desarrollo de la grabación.
  • Permite agregar participantes durante el desarrollo de la audiencia.
  • Permite al usuario adjuntar archivos y clasificarlos durante la grabación de la audiencia, así como agregar una descripción breve del mismo, permite agregar archivos de cualquier tipo a excepción de archivos tipo .exe, .bat, .com, msi.
  • Permite la suspensión y reanudación de la grabación de la audiencia.
  • Aviso de audiencia próxima 15 minutos antes de la celebración de la misma.
  • Aviso de confirmación de término de audiencia.
  • Conexión de la información de la audiencia una vez que esta finalice al sistema de gestión mediante el consumo de web services
  • Actualiza la información introducida al sistema de forma inmediata para todos los usuarios que se encuentren en la misma sesión.
  • Cuenta con cuaderno de notas las cuales puede ser:
  • Públicas (visualizadas por todos los usuarios dentro de la audiencia).
  • Privadas (solo visibles por el usuario que las ingresó).
  • Acta (visibles solo para los usuarios definidos en los roles).
  • Cuenta con un indicador de:
  • Estatus real.
  • Control en línea en tiempo real de grabación de los equipos.
  • Estado de la microfonía.
  • Control de switcheo de tomas automático y manual (permite seleccionar la toma en recuadro principal.
  • Alerta por falla en algún sistema.

En seguida mostraremos un diagrama esquemático de como se comunican los equipos dentro de la infraestructura del CJF, esto con la finalidad de identificar el cómo trabajan los sistemas que componen la solución:

  • Servidor SISE 2 este se encuentra centralizado en la CD de México.
  • Servidor Regional OTIS este se encuentra 1 por región actualmente Puebla y Quintana Roo.
  • Servidor de Sala OTIS este se encuentra 1 por sala, actualmente Puebla y Cancún.
  • Clientes OTIS estos podrán ser cualquier tipo de dispositivo que cuenta con web browser, para poder acceder a la plataforma de gestión.
  • Cliente RSS y monitor de calendario, este estará desplegando la agenda del día de las audiencias que se celebrarán en la región, así como mostrar información propia del Poder Judicial de la Federación.

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