¿Qué es PULSAR TD?

Es una herramienta tecnológica desarrollada que concilia la información de CFDIs (Comprobante Físcal Digital por Internet) que se encuentra en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la información que se encuentra en el sistema de administración de la empresa (ERP). 

De este modo se asegura que tanto la información del SAT y la empresa sea la misma

 

¿Cómo funciona?

Analiza a detalle y encuentra cuáles son las diferencias e identifica cuál es la razón de las mismas, así como sugerir una modificación y en algunos factores de desviación puede solicitar la corrección a través del PAC de facturación y el ERP (Dependiendo de las funcionalidades disponibles en estos sistemas). 

A su vez toma la información de la contabilidad del ERP y concilia el libro mayor con los auxiliares (Ledger versus Sub-Ledger).

 

Alcances

  • Obtención de facturas diariamente en forma automática, directamente del portal del SAT.
  • Integra el sistema contable o ERP de la empresa con el SAT.
  • Concilia el libro mayor con los auxiliares.
  • Permite realizar análisis en cascada de diferencias (ERP-SAT).
  • Clasifica los problemas detectados, por tipo de error:
    • CFDI en SAT y no en ERP
    • Subtotal diferente
    • CFDI cancelado en ERP y no en el SAT
    • CFDI cancelado en ERP, en SAT otros
    • CFDI cancelado en ERP sin UUID y no en el SAT
    • CFDI cancelado en SAT y vigente en ERP y contabilidad electrónica
    • CFDI emitido por EFOs
 
 

Ventajas

  • Verificación del estatus de los comprobantes vigentes o cancelados
  • Descarga la información en formato PDF y XML
  • Permite realizar cancelaciones masivas
  • Información en la NUBE
  • Información en cascada para una visualización más amplia 
  • Permite realizar cancelaciones masivas
  • Reducción de errores y horas trabajo a esta tarea
  • Toma de decisiones más precisas
  • Reducción de posibles multas